La funcionalidad en el proyecto arquitectónico es la principal característica que define nuestros proyectos

Estudio

El estudio

El estudio lo funda Rafel Munar Barceló en el año 1.986. Arquitecto superior por la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) de la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya), en donde destacó por su alto racionalismo y su gran dominio de las estructuras, llegando a sacar una matrícula de honor en dicha asignatura. Una vida entera dedicada a la arquitectura con 30 años de ejercicio profesional plagados de obras tan carismáticas como su figura personal. Fiel a sus principios, Rafel Munar concebía la arquitectura como una disciplina tan racional como su forma de pensar, adaptando perfectamente sus diseños al lugar en el que los desarrollaba. Así pues, diseñaba espacios totalmente funcionales mimetizando sus edificios al entorno en el que se encontraba. Junto con Nuria Mesegué Cunill al mando de la secretaría, gran experta en relaciones gubernamentales y trámites burocráticos, formaron un imparable equipo con una trayectoria intachable.

Hoy en día el estudio lo regenta Marc Munar Mesegué, el hijo de ambos. Arquitecto superior por la ESARQ (Escuela Superior de Arquitectura) de la UIC (Universitat Internacional de Catalunya) en la que se graduó en el año 2.016 con un fantástico hotel circular como proyecto de final de grado. Sus estudios no acaban aquí, en 2.021 cursó y aprobó con nota un master en estructuras de edificación con el programa de cálculo CYPE Ingenieros en el centro de estudios ZIGURAT Global Institute of Technology. Todo ello compaginándolo con diferentes trabajos en el sector, y sobre todo con el foco puesto en este estudio de arquitectura al que ama y del que dice ser “su tesoro”, ya que es el legado de las personas que más ha querido durante toda su vida.

Así pues, podríamos definir el estudio MA Munar Arqutectura como un estudio familiar, con gran pasión por el trabajo que se desempeña, y una atención muy personalizada para poder ofrecer a cada cliente respuestas arquitectónicas muy concretas y adaptadas al máximo a sus clientes y al entorno en el que se desarrollan.

Rafel Munar Barceló
Rafel Munar Barceló Fundador
Marc Munar Mesegué
Marc Munar Mesegué Arquitecto Superior
Núria Mesegué Cunill
Núria Mesegué Cunill Secretaria

Nuestros servicios

Manejamos proyectos de arquitectura desde inicio a fin, desde que se elabora el proyecto para la obtención de licencia de obras, el seguimiento de la misma en Ayuntamientos y sedes gubernamentales, y la posterior dirección de obra durante la construcción de dichos proyectos. Ofrecemos un trato cercano, y solventamos cualquier duda que nuestros clientes puedan tener a fin de que estén informados durante el proceso en todo momento. También ofrecemos otros servicios propios de nuestra profesión como pueden ser proyectos de demolición, cédulas de habitabilidad, certificados de eficiencia energética, etc… En resumen, los principales servicios que ofrecemos son los siguientes:

Proyectos de obra nueva, reforma y/o ampliación

Proyectos básicos y de ejecución completos y ajustados a las necesidades de cada cliente para poder obtener licencia de obra y construir dichos proyectos.

Dirección de obra

Seguimiento en obra de la ejecución de proyectos de arquitectura para solventar cualquier imprevisto que pueda surgir durante la construcción del mismo.

Cambios de uso

No siempre queremos usar un inmueble con las mismas condiciones de uso para las que estaba previsto. Nosotros nos encargamos de adecuar a través de un proyecto técnico las condiciones de uso de, por ejemplo un local, para convertirlo en una vivienda.

Proyectos de legalización

Cuando adquirimos un nuevo inmueble, no siempre las edificaciones existentes cumplen al 100% con el planeamiento urbanístico o con las licencias concedidas. Es en estos casos cuando hay que estudiar a fondo dichos inmuebles y, en algunos casos, legalizar las partes que no se han ejecutado correctamente.

Proyectos de demolición

Algunas veces es mejor deconstruir para volver a construir, medimos los edificios a demoler “in situ” para poder elaborar proyectos de demolición y dar una nueva oportunidad a una parcela con un edificio obsoleto.

Certificados de eficiencia energética

Realizamos visitas y mediciones “in situ” para que nuestros clientes puedan saber cuan eficiente es su edificio energéticamente, y de que forma pueden mejorar su eficiencia.

Cédulas de habitabilidad

Tramitamos cédulas de habitabilidad para que los dueños de inmuebles puedan gestionar su patrimonio con la documentación necesaria.

Últimos Proyectos